Al lindo trapillo!!!

Al lindo trapillo!!!

Hola!

Bueno, pues como os dije que los Reyes me habían regalado un ovillo de trapillo os voy a contar mis andaduras. Mi primera experiencia, mi primer fracaso. Yo creía que esto iba a ser más fácil, pero me he sentido un poquillo frustrada porque los resultados no han sido lo que yo esperaba, hay que tener en cuenta que ganchillo había hecho lo más básico del mundo mundial. Empecé probando los puntos pero sin hacer nada concreto, una cadeneta, punto bajo, punto enano y poco más… total ya iré aprendiendo sobre la marcha, no se me va a complicar tanto, pensé. Si si…pobre ilusa! Y llena de optimismo y buena fe me lancé a hacer una cesta. El tutorial que he intentado seguir ha sido el del blog “Tutéate y…” y lo podéis ver aquí.  La verdad es que está super bien explicado y no me pareció tan difícil peeeero… Primero que me di cuenta de que un ovillo pequeño de trapillo da poco de sí (y eso que yo pensaba que con él iba a poder hacer un par de cosas…) y segundo que no es tan fácil como a mi me pareció antes de lanzarme a la piscina. En fin… Este fue el resultado de lo que hice con el ovillo:

Regalo DIY Trapillo Colores Bola

Como podéis ver está lleno de fallos y de cosas que no están bien hechas: me he saltado algunos puntos, he puesto de más donde no debiera, unas veces he apretado mucho, otras demasiado flojo y como el trapillo es elástico, pues más complicado dejarlo todo homogéneo, supongo que es cogerle el aire, claro. Conclusión: deshacerlo todo y volver a empezar.

A mi madre en cambio no le ha ido tan mal. Ella ha sido más inteligente que yo y ha optado por algo más sencillo, una alfombra para el baño. Tampoco le ha salido demasiado bien porque dice que el salto del ganchillo al ganchillo XXL se nota y porque además estaba un poquillo “oxidada” en el tema. La cosa es que a ella también se le ha quedado corto el ovillo pequeño, por supuesto, y al ser estampado no sabía qué ovillo comprar para continuarlo. Tras recorrer algunas mercerías encontré uno de rayas que justo llevaba dos de los colores del otro, así que lo cogí. Creo que se quedará chulo, porque a mi las cosas lisas y sosas… como que no.

Regalo DIY Trapillo Colores Alfombra

Regalo DIY Trapillo Colores
Pero bueno, yo volveré a intentarlo y ya os enseñaré lo que vaya saliendo. También he aprendido varias cosas sobre el trapillo, que lo hay de distintos grosores, de distinto tejido, estampado, liso, “original”, reciclado…Vamos, para todos los gustos!! Pero el trapillo lo voy a dejar apartado un tiempo, no porque se me hayan quitado las ganas sino porque se acercan unas fechas que a mi me encantan: CARNAVAL!! Y para no seguir el dicho: “En casa del herrero, cuchara de palo”, este año nada de disfraces comprados que al final siempre terminas personalizando, este año un disfraz personalizado! Ya os iré contando más detalles del disfraz y enseñando mis avances. Espero que no se complique mucho, que si no no llegamos a tiempo! Ains… como siempre, todo a última hora!

One Response »

  1. Pingback: Diadema de trapillo | Jungla de Retales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *